El francés Philippe Cerboneschi, más conocido como Zdar, miembro del dúo de música electrónica Cassius, falleció ayer tras caer de un edificio en París.

Según el diario Le Monde, Zdar, de 50 años y padre de tres hijos, se precipitó accidentalmente al vacío desde el balcón de un piso alto de un edificio en la capital francesa. El fallecido, nombre clave de la escena electrónica francesa desde los años 90, comenzó como ingeniero de sonido en los 80 para artistas como Serge Gainsbourg y formó junto a Hubert Blanc-Francard Boom bass, en 1996 Cassius, que sacó su primer álbum en 1999. La peculiar mez cla de música house, funk y hip hop le valió al dúo una legión de seguidores más allá de las fronteras de Francia y permitió a Zdar lanzar colaboraciones como la que realizó en el último disco de los británicos Franz Ferdinand, Always ascending.

Precisamente, el líder de este grupo, Alex Kapranos, mostró en Twitter su estupor ante la noticia y la alcaldesa parisina, Anne Hifdalgo, se sumó a las consdolencias en la red social.

Cassius tenía previsto actuar en París mañana.