27 de junio de 2019
27.06.2019

La Sorbona premia a Oliver Laxe

La película 'O que arde' del director coruñés, galardonada en un certamen de cine español de esta universidad parisina

27.06.2019 | 00:24
Oliver Laxe con los dos protagonistas de 'O que arde'.

La película O que arde, del director coruñés Oliver Laxe, resultó premiada en la duodécima edición del certamen Dífferent! L'autre cinéma espagnol, organizado en la Universidad Sorbona de París. "El jurado de la Sorbona ha decidido atribuir de manera unánime el premio a una película cuyas imágenes, estamos seguros, van a marcar el imaginario de los espectadores como han marcado el nuestro", indicó el jurado del premio Crimic/Sorbona.

El galardón, que brinda una invitación para dar una clase maestra en la prestigiosa universidad parisina de la Sorbona, recayó el pasado año en la cinta La mano invisible, del director murciano David Macián, y en 2017 en Carla Simón por su película Verano 93.

O que arde recibió el Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cannes donde competía en la categoría Una cierta mirada, y será distribuida en Francia a partir del próximo 4 de septiembre.

En su ceremonia, el festival de la Sorbona homenajeó también al actor Sergi López por su trayectoria, y sus destacados papeles en películas como El Laberinto del Fauno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook