24 de julio de 2019
24.07.2019

Adiós a uno de los 'gigantes' de la NASA

La agencia espacial estadounidense llora la muerte del que fuera su primer director, Chris Kraft, a los 95 años

24.07.2019 | 00:03
Chris Kraft.

El estadounidense Chris Kraft, el primer director de vuelo de la NASA y uno de los ingenieros que ayudó a diseñar las misiones que llevaron al hombre a la Luna en 1969, murió este lunes a los 95 años de edad, informó la agencia especial en un comunicado.

Kraft (Virginia, 1924) fue el primer director de vuelos de la NASA y la persona encargada de supervisar algunas de las misiones más importantes de la historia: desde el primer vuelo espacial de EEUU, hasta la primera caminata de un ciudadano estadounidense en el espacio.

En un comunicado, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, lamentó el fallecimiento de Kraft, al que alabó por haber sido "uno de los principales miembros del equipo que ayudó a EEUU a poner al hombre en el espacio y la Luna". "EEUU verdaderamente perdió uno de sus tesoros nacionales con la muerte de uno de los primeros pioneros de la NASA: el director de vuelo Chris Kraft", manifestó Bridenstine. El máximo jefe de la NASA consideró que el legado de Kraft es "incontable" y lo elogió por haber ayudado a crear el Centro de Control de las Misiones (CCM).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook