Los integrantes del grupo Village People expresaron ayer su pesar por la muerte de Henri Belolo, el pionero de la música francesa que fue uno de los fundadores de la banda que ayudó a dar forma a la época de la música disco. Belolo falleció a los 82 años el 3 de agosto, según confirmó Sacem, grupo francés de derechos musicales, y fundó Village People a finales de los 70 junto al también francés Jacques Morali, tras mudarse a Nueva York y ver potencial en la escena disco gay.

Village People fue un grupo "diseñado a medida" y con ambición global, con compositores franceses y canciones escritas en inglés. La banda, que ha vendido más de 100 millones de discos desde su creación en 1977, se convirtió en abanderada de los derechos LGTB, al mezclar populares canciones disco con letras y una estética abiertamente gay.

En un comunicado, el grupo „aún en activo aunque con diferentes formaciones a lo largo de los años„ dijo que estaban "tristes" por la muerte de Belolo, a quien llamaron un "pionero del género disco" cuyo "legado está marcado por una obra que perdura".