Rosalía sigue cosechando éxitos. La cantante no solo se ha convertido en todo un símbolo de la música española fuera de nuestro país, sino que además es amada por los estadounidenses. Tanto es así en la noche del lunes se convirtió en la primera artista española en conseguir un MTV Video Music Award.

La cantante optaba a cuatro estatuillas en forma de astronauta: mejor artista revelación, mejor canción latina, mejor canción del verano y mejor coreografía, todas ellas por la canción Con Altura, interpretada junto a J Balvin y El Guincho. Finalmente fue premiada con la mejor canción latina y mejor coreografía. Entre aplausos y vitores, Rosalía subió acompañada por J Balvin a recoger ambos galardones: "Estoy tan contenta de estar aquí, soy de Barcelona y estoy feliz de representar a mi país y mi cultura. Muchas gracias por dejarme cantar aquí en español", fueron sus palabras, cargadas de emoción.

Además, la artista fue una de las actuaciones más esperadas de la noche. En primer lugar apareció sola en el escenario, con una gran capa negra con su nombre bordado con brillantes, de la marca Burberry. La actriz interpretó un fragmento de la canción A ningún hombre, emocionando a los 20.000 asistentes a la gala. Después, Ozuna subió al escenario a entonar junto a ella Yo x ti Tú x mí, desapareciendo la capa y dejando a Rosalía en un explosivo conjunto de corsé, transparencias y medias de cuero, también de la marca Burberry.

Los cantantes se marcaron todo un numero musical coreografiado, demostrando ese merecido premio a la mejor coreografía. Para finalizar, Ozuna abandonó el escenario y la cantante terminó su actuación con un fragmento de la canción Aute Cuture. El escenario se llenó de luces formando una puerta, como si fuera la Feria de Abril de Sevilla. La artista levantó a todos los asistentes de sus asientos y los hizo bailar y gritar emocionados. Rosalía mostró sus nervios y emoción en las historias de su cuenta de Instagram, gritando y saltando de emoción junto a J Balvin después de haber recogido el premio a mejor canción latina. Además, la artista compartió los vídeos que Kylie y Kendall Jenner compartieron en sus historias sobre la actuación de la española.