El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ingresó el lunes en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París para recibir un "tratamiento secreto", según informó el periódico Le Parisien.

Según el medio galo, Schumacher ingresó en la unidad de monitoreo continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular. Fuentes cercanas aseguran que el expiloto realizó al menos otras dos visitas al hospital de la capital francesa la pasada primavera, y en ambas llegó en helicóptero desde Suiza. En España, el periódico El país aseguraba que el piloto se iba a someter a un tratamiento experimental con células madre, pero nadie de su entorno ha confirmado los motivos del ingreso.

Desde que Schumacher, de 50 años, sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, su estado de salud es una incógnita. Mientras esquiaba, tropezó y golpeó su cabeza contra una roca. Fue trasladado en helicóptero a la Clínica Universitaria de Grenoble; allí fue operado dos veces y los médicos decidieron inducirle un coma. Meses después pudo regresar a su casa.