Los alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) Entrevalles de San Millán de la Cogolla (La Rioja) entregaron ayer a la Reina dibujos con corazones y pequeños textos, en señal de agradecimiento a su nueva visita a este enclave riojano, Patrimonio de la Humanidad.

Letizia presidió la inauguración del XIV Seminario Internacional de Lengua y Periodismo El español y las máquinas: lenguaje, ética y periodismo. Tras saludar a un grupo de vecinos y turistas que la esperaban, la Reina descendió al patio que comunica el Monasterio de Yuso con las dependencias de una hostería y del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), donde se celebra el seminario.

Allí la esperaban cuatro de los seis alumnos que tiene el CRA Entrevalles, que por la mañana recibieron el aviso de que podrían saludar a Letizia, "con lo que no ha dado tiempo a preparar más que unos dibujos sencillos", relató uno de los profesores.

Este centro agrupa a seis alumnos de diferentes localidades del Valle de San Millán, desde segundo de Educación Infantil a sexto de Primaria.