La actriz Felicity Huffman, conocida por su papel en Mujeres desesperadas, ingresó ayer en una cárcel cerca de San Francisco (EEUU), donde pasará 14 días por participar en una red de sobornos millonarios para facilitar el ingreso de su hija en la universidad. La intérprete se entregó a las autoridades en una prisión federal de la localidad de Dublin, situada en el norte del estado de California.

"Huffman ya está lista para cumplir con su condena en prisión ordenada por la juez Indira Talwani, como parte de las penas impuestas por sus acciones", dijo su representante en un comunicado.

Además de su estancia de 14 días entre rejas, Huffman tendrá que pagar una multa de 27.196 euros y realizar 250 horas de servicios comunitarios, a los que se sumará un año de libertad supervisada.

Huffman fue sentenciada hace un mes en un tribunal de Boston. La intérprete no pudo aguantar las lágrimas mientras se disculpaba por haber pagado 15.000 dólares a una organización benéfica falsa, con el fin de alterar los resultados del examen de admisión a la universidad de su hija Sophia.