17 de octubre de 2019
17.10.2019
La Opinión de A Coruña

Ondas para la serie gallega 'Hierro'

La ficción de los hermanos Pepe y Jorge Coira logra el premio a mejor serie del año || Rosalía y Camilo Sesto, otros galardonados

17.10.2019 | 00:31

La serie Hierro, de los hermanos gallegos Pepe y Jorge Coira y que emite Movistar, fue una de las galardonadas ayer por los Premios Ondas 2019, que se entregarán el jueves 14 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Recibe ex aequo el premio a mejor ficción española junto a Arde Madrid, también de Movistar.

En radio, los Ondas premiaron al programa Hoy por hoy, dirigido por Pepa Bueno (Cadena SER), a Carlos Herrera por su trayectoria y el impulso que ha dado a las mañanas de la COPE; a Andreu Buenafuente y Berto Romero por Nadie sabe nada (Cadena SER) y a Carlos Alsina por el especial que dedicó en Onda Cero al Día Mundial de la Radio.

En televisión se premió a La Resistencia, Salvados; y en la categaría de presentadores fue para Carlos Franganillo, Alejandra Andrade y Paloma del Río. Estos premios también reconocieron ayer a la artista catalana Rosalía, al cantante Camilo Sesto a título póstumo y a Miguel Ángel Silvestre, entre otros, según anunciaron ayer desde la organización al dar el fallo del jurado de la edición de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook