29 de octubre de 2019
29.10.2019
La Opinión de A Coruña

El Rey, orgulloso de su primogénita

Felipe VI asegura que su hija, que el jueves cumple 14 años, afronta el reto con "enorme afán y responsabilidad"

28.10.2019 | 23:57
El Rey con la princesa Leonor, el pasado día 17, Oviedo.

Felipe VI afirmó ayer que la princesa Leonor está afrontando con "enorme afán y responsabilidad" su preparación como heredera de la corona y con la meta de "servicio permanente a España". El Rey hizo referencia a su hija en el discurso con el que ha inaugurado en Murcia el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los principales foros económicos del país, al que asisten más de medio centenar de directivos de toda España. A su primogénita se refirió como "la princesa de Asturias, Girona y Viana", quien en los últimos meses ha ido ganando protagonismo institucional en su papel de heredera y que pronunció su primer discurso el pasado día 18 en Oviedo en los premios Princesa de Asturias.

"Se está preparando con enorme afán y responsabilidad, con unos padres que le transmiten cariño, exigencia y sentido de la responsabilidad para ese futuro que para ella, para las dos, va a ser de servicio permanente a España", aseguró el Rey, quien incluyó en este propósito a su hija menor, la infanta Sofía, quien acompañó a su hermana y a los reyes a Oviedo.

La próxima cita de Leonor de Borbón será los días 4 y 5 de noviembre en Barcelona en el acto de entrega de los premios Princesa de Girona, en el que se espera que también pronuncie unas palabras.

Don Felipe se refirió a la Princesa como agradecimiento a la intervención previa del presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Francisco Riberas, quien le felicitó por el discurso de la princesa en Oviedo. "Para todos nosotros, como empresas familiares, es una gran satisfacción comprobar la gran profesionalidad e ilusión con la que prepara el futuro una institución como la monarquía, que es símbolo máximo de unidad y estabilidad en nuestro país", dijo Riberas, también presidente de la multinacional Gestamp.

Los asistentes al congreso brindaron una fuerte ovación al monarca a su llegada al Auditorio y Centro de Congresos de Murcia para presidir la inauguración. Don Felipe agradeció el "cariñoso" recibimiento y reafirmó su compromiso con la cita anual de los empresarios familiares para "aprender y escuchar". Desde su proclamación en junio de 2014, el rey ha acudido siempre a la apertura del foro, salvo en 2017, debido a la crisis política de Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook