Los Reyes realizarán del 11 al 14 de noviembre una visita de Estado histórica a Cuba con la que fuentes diplomáticas consideran que se corrige una "anomalía" en las relaciones bilaterales y durante la que no está previsto que mantengan un encuentro con la disidencia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores hizo público ayer un comunicado en el que confirma la visita de Felipe VI y doña Letizia a la isla, que incluirá actos tanto en La Habana como en Santiago de Cuba. Los Reyes, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, partirán hacia Cuba el 11 de noviembre, a la jornada siguiente de las elecciones generales, y llegarán ese mismo día a La Habana, pero la agenda oficial no comenzará hasta el día siguiente.

El grueso de los actos se concentrará en La Habana, que conmemora este mes los 500 años de su fundación. Las conmemoraciones centrales de ese aniversario están previstas para el 16 de noviembre y se espera que cuenten con la presencia de líderes como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o el de Nicaragua, Daniel Ortega.