Sevilla acogerá esta noche la gala de entrega de los European Music Awards (EMAs) 2019 de MTV, donde Ariana Grande parte como la gran favorita con siete nominaciones. Rosalía, Halsey, Dua Lipa, Niall Horan, Mabel, Akon, Ava Max y NCT 127 subirán al escenario para interpretar varios temas mientras que la cantante Becky B será la encargada de presentar

Ariana Grande se presenta como la candidata a un mayor número de premios, con siete candidaturas, una por delante de Shawn Mendes, Billie Eilish y Lil Nas X y dos del colombiano J Balvin. Les siguen Rosalía, de Lizzo y de Taylor Swift, que optan a cuatro premios europeos de la música.

El que seguro saldrá con premio bajo el brazo será el exintegrante de Oasis Liam Gallagher, quien actuará en la gala y será distinguido como Rock Icon, galardón que se entrega por primera vez.

La gala se celebra hoy pero Sevilla ya comenzó ayer a calentar motores y por ello, unas 10.000 personas pudieron asistir al concierto que ofrecieron Leon Benavente y Green Day en la plaza de España de la capital andaluza.