El actor coruñés Martiño Rivas y la actriz Anna Castillo han sido premiados por la Fundación Aisge en la categoría Joven Talento de sus Premios Actúa por la "solvencia, desparpajo, naturalidad y profundidad" con la que se desenvuelven "desde hace años". La Fundación de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge), informó ayer de estos premios que este año celebrarán su XI edición el próximo 25 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

"Aunque pueda sonar a tópico", matizan desde Aisge, los dos intérpretes "demostraron desde muy pronto" que estaban hechos para el oficio interpretativo ya que antes de que la cinta de Iciar Bollain El olivo catapultara a Anna Castillo (Barcelona, 1993), ya había "constancia de su buen hacer" en diversas series y filmes.

Y lo mismo puede afirmarse de Martiño Rivas (A Coruña, 1985), a quien "no pesó en absoluto" su debut con 13 años en la serie Mareas vivas ni el hecho de tener un padre como el escritor Manuel Rivas. Esta categoría de Joven Talento, está destinada a un actor y una actriz con trayectoria consolidada y edad inferior a 40 años.