La cantante Rosalía incendió las redes sociales esta vez no con su música, sino con un mensaje político que ya acumula más de 67.000 retuits, 204.000 me gusta y 11.000 respuestas. " Fuck Vox" ("Que se joda Vox"), publicado por la artista el lunes en su perfil de Twitter, ha suscitado diferentes reacciones: desde el grupo musical Delaporte, que ha apoyado a la catalana, hasta la creación de la etiqueta #FuckRosalía, utilizada por los simpatizantes de Vox.

Tras las elecciones generales del pasado domingo, la artista compartió su opinión sobre el ascenso del partido de Santiago Abascal, que no tardó en responder a través de la misma red: "Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria", replicó Vox, parafraseando al cofundador de Falange Española de las JONS, Ramiro Ledesma.

No es la primera vez que Vox o dirigentes del partido emplean citas de este falangista para sus mensajes y el propio Santiago Abascal pronunció una frase suya, esta vez calcada, en el debate electoral a cinco del pasado 4 de noviembre.