27 de noviembre de 2019
27.11.2019
La Opinión de A Coruña

'Dolor y Gloria', película del año para 'Time'

La revista elige como mejor filme de 2019 a la cinta de Almodóvar, que supera a los trabajos de Martin Scorsese y Tarantino

26.11.2019 | 23:56
El director Pedro Almodóvar.

Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, ha sido elegida como la mejor película de 2019 por la revista Time. La cinta del director manchego se ha impuesto en esta lista a los nuevos filmes de Martin Scorsese, El irlandés y de Quentin Tarantino, Érase una vez en... Hollywood, que completan los tres primeros puestos de la clasificación elaborada por la crítica Stephanie Zacharek.

De Dolor y Gloria, Zacharek destaca la interpretación de Antonio Banderas en "el papel de su vida" como el cineasta Salvador Mallo, un reflejo del propio Almodóvar, "que sufre tal dolor físico que no está seguro de si volverá a trabajar de nuevo", y el trabajo de "una radiante Penélope Cruz" que da vida a la madre del cineasta en su infancia.

" Dolor y Gloria puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almódovar, una paleta de colores vibrantes y emociones aún más intensas, y un himno a esa fuerza misteriosa sea lo que sea que nos mantiene en marcha durante días, meses o años antes de que nuestros cuerpos nos traicionen", afirma Zacharek en su particular lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook