29 de noviembre de 2019
29.11.2019
La Opinión de A Coruña

Sabina, sobre el auge de Vox: "Es alarmante"

Afirma que la ultraderecha "entró fuerte" en el Congreso por culpa de Sánchez, "que no hizo lo que tenía que hacer antes con los pactos"

29.11.2019 | 00:18
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat opinaron ayer desde Ciudad de México sobre la situación política en España y en especial sobre el auge del partido ultraderechista Vox, algo que le parece "alarmante" al andaluz. "Lo de Vox es alarmante porque España era uno de los pocos países de Europa que no tenía una ultraderecha claramente definida", dijo Sabina en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, donde presentaron su gira.

El cantante opinó que este partido "entró fuerte" en el Congreso "por culpa del presidente socialista (Pedro Sánchez) que no hizo lo que tenía que hacer antes con los pactos anteriores", en referencia a las fallidas negociaciones con Podemos que derivaron en las elecciones del 10 de noviembre. "Es un momento muy delicado", añadió.

Serrat matizó que "la aparición de Vox es resultado de que se ha desenmascarado la derecha que ya existía", y también criticó que se repitieran las elecciones. "Como diría (Antonio) Machado, 'todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar'. Pero no pasó nada, hemos esperado nuevas elecciones para tener el mismo resultado", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook