La actriz y presentadora Concha Velasco cumplió ayer 80 años y lo hizo en activo, en escena con El funeral y en televisión con Cine de barrio y Las chicas del cable, y ganas de batallar en una profesión en la que en 60 años ha hecho de todo y cuidándose mucho después del "susto" de hace seis años.

"Eso de retirarme para nada", aseguraba en una entrevista este verano tras concluir las representaciones en el Festival de Mérida de Metamorfosis, la tercera obra que hacía en ese certamen.

La artista celebró su cumpleaños, según explicaron fuentes de su oficina, volcada en la grabación de los nuevos capítulos de la serie Las chicas del cable, en la que interpreta a doña Carmen, la dueña del edificio de Telefónica, y con planes de seguir de gira hasta marzo de 2020 con El funeral, escrita y dirigida por su hijo Manuel, uno de los dos que tuvo con el ya fallecido Paco Marsó.

Para sustituirla ya "ha encargado" a su hijo que le escriba otro texto, que está terminado y con el que está "entusiasmada", revelaba hace poco la actriz que debutó como intérprete en 1954.