07 de diciembre de 2019
07.12.2019
La Opinión de A Coruña

Bardem, defensor de los océanos

"El cine debería abordar más el cambio climático", sostiene el actor, que presentó un documental en la Cumbre del Clima

06.12.2019 | 23:44
Javier Bardem, durante la presentación del documental.

El cine debería "centrarse más en el cambio climático" porque hasta ahora se han hecho películas sobre catástrofes naturales, pero no ha puesto el foco en este problema, dijo ayer el actor español Javier Bardem durante un debate sobre la Antártida y el océano durante la Cumbre del Clima de Madrid.

Tras la proyección del documental Sanctuary, de la organización ecologista Greenpeace en el que interviene junto a su hermano Carlos, Javier Bardem se refirió a la "ineficiencia del cine mundial" que, si bien ha llevado temas como las catástrofes naturales a la pantalla, "no ha sido capaz" de tratar el cambio climático. En España "ya hay más conciencia" porque "el rodaje de una película tiene mucha huella ecológica", según el actor, aunque aseguró que ya hay iniciativas "como prohibir las botellas de plástico de un solo uso".

Bardem aseguró que no tiene la respuesta a cómo incrementar la concienciación social sobre las consecuencias del calentamiento global al ser preguntado al respecto por un joven del público, pero consideró que es a los políticos "a los que hay que exigir esa sensibilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook