06 de enero de 2020
06.01.2020

Homenaje de Smith a Greta Thunberg

La cantante estadounidense compone un poema para la joven activista sueca con motivo de su 17 cumpleaños

05.01.2020 | 23:13
Patti Smith durante su concierto en A Coruña.

La activista sueca Greta Thunberg cumplió 17 años el pasado día 3 de enero y recibió un original regalo: un poema compuesto por la cantante Patti Smith.

En él, la cantante y escritora elogia la labor que la adolescente lleva a cabo para salvar el planeta y para concienciar a las autoridades y a la sociedad sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. Los doce versos que componen este literario regalo fueron compartidos por la veterana artista estadounidense en su cuenta de Instagram, donde adjuntó una fotografía de Thunberg al texto.

Entre los temas que se mencionan en el poema, la cantante destaca el altruismo de la joven y su valentía para posicionarse en una situación de conflicto de tal magnitud.

Greta Thunberg saltó a la fama hace dos años cuando decidió no ir a clase todos los viernes como protesta porque los países no actuaban frente al cambio climático. En 2019 sus reivindicaciones fueron secundadas por jóvenes de todo el mundo que organizaron varias huelgas y protestas para exigir medidas para luchar contra el cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook