El diseñador francés Jean-Paul Gaultier, anunció ayer su despedida de las pasarelas de París, a la que dirá adiós el próximo miércoles en el desfile de su colección otoño-invierno 2021, pero asegura que continuará la marca con "un nuevo concepto".

El creador dio la noticia en un escueto comunicado a los medios donde explicó que el 22 de enero celebrará sus 50 años de carrera en la moda con un gran desfile de alta costura en el Teatro de Châtelet de París en el que será "su último desfile". El diseñador, de 67 años, transmitió un vídeo en tono divertido donde explicó que no es el fin de su marca.

Gaultier, que fundó su propia firma en 1976, ya cambió su negocio en 2014 cuando abandonó los desfiles de prêt-à-porter para centrarse en la alta costura y la belleza. El llamado enfant terrible de la moda francesa comenzó como aprendiz de Pierre Cardin a los 18 años y en los 80 se convirtió en un referente de la moda internacional impulsando la reputación de París como capital de la moda, gracias a sus corsés y sujetadores cónicos lucidos por celebridades como la cantante Madonna.