El integrante del popular grupo británico de cómicos Monty Python Terry Jones falleció en su domicilio de Londres a los 77 años "tras una larga batalla contra la demencia", informó ayer su familia. El actor, director y cómico dirigió algunos de los trabajos más recordados de la emblemática formación, entre ellos la aclamada sátira religiosa La vida de Brian (1979), considerada la comedia clásica más divertida, según el resultado de una encuesta de una revista británica.

El cómico, que tuvo dos hijos con su primera mujer, Alison Telfer, y un tercero con su segunda esposa, Anna Soderstrom, a los 67 años, también dirigió El sentido de la vida, en 1983, la última película que el grupo de cómicos realizó en conjunto.

Su compañero Terry Gilliam se despidió a través de las redes sociales de su amigo y compañero: "Fue un niño muy travieso... y te extrañamos". Gilliam hizo así un guiño a los seguidores de La vida de Brian con una de las frases más célebres que pronunciaba Jones con su personaje de la madre de Brian. "Terry fue una persona llena de vida, brillante", añadió.