El actor Félix Casas, el Capitán Tan de la serie de Los chiripitifláuticos de TVE, falleció el pasado miércoles a los 89 años en su domicilio de Madrid, según confirmaron ayer fuentes de la discográfica Ramalama Music, que editó recientemente los éxitos del grupo.

Casas se hizo muy popular en los años 60 por su papel en el programa televisivo, el primer espacio infantil de gran éxito de Televisión Española que se emitía por las tardes durante finales de los años 60 y primeros de la década de los 70.

El Capitán Tan fue su primer y último papel para el mundo de la televisión. Previamente había trabajado para el teatro. Tras su éxito en el grupo de Los Chiripitifláuticos estaba prácticamente retirado del espectáculo, según informaron fuentes próximas al actor.

La serie Los Chiripitifláuticos empezó a emitirse en 1966 y hasta 1974. Los actores que acompañaban a Casas eran María Carmen Goñi (Valentina), Miguel Armario (Tío Aquiles), Paquito Cano (Locomotoro), Nicolás Romero (Poquito), Carlos Meneguini (Malasombra) y Roberto Mosca (Filetto Capocómico).