Antonio Banderas, Goya a Mejor actor protagonista por Dolor y Gloria, ironizó ayer sobre la nominación al Oscar en esta misma categoría y afirmó que está "pagando a Batman para ver si se carga al Joker", aunque admitió que "va a estar complicado". Sobre los Oscar, también incidió en que no ha podido participar en todas las campañas y valoró el tener esta nominación. "Con una película nuestra, pequeñita, y en español. Voy a disfrutar", aseguró.

Por otro lado, Banderas, dijo que recibir este Goya en su tierra natal le hizo "mucha ilusión" y añadió que en su discurso cometió "errores", ya que se le olvidó agradecer a los académicos, nombrar a su compañera Penélope Cruz y a Málaga. "Me he puesto muy nervioso", confesó el intérprete.

En este punto, Banderas señaló que no es que hubiera descartado el premio pero "era la quinta nominación". "Cinco veces nominado a los Globos, a los Goya... Y nunca me llamaban; y este año ha sido, prácticamente, todo". "Todo lo que hay por ahí me lo he ido llevando y produce placer por las circunstancias en las que se ha producido esta película", manifestó.