Un concierto único, donde el español Diego El Cigala y el compositor brasileño Toquinho compartieron escenario. Esta actuación, el pasado viernes en el Estação Rio Verde (São Paulo), forma parte del ciclo SON Estrella Galicia Brasil abraza España que busca "promover el encuentro y el intercambio cultural entre artistas brasileños y españoles". Los dos músicos fusionaron sobre el escenario estilos como el flamenco, la bossa nova y la música popular brasileña.

Un total de 200 personas asistieron a esta concierto, en donde desde el primer momento quedó clara la buena sintonía de los dos artistas. Uno de los momentos más mágicos de la actuación fue cuando los dos artistas interpretaron juntos la canción Eu sei que vou te amar de Vinicius de Moraes, el compañero musical de Toquinho, ya fallecido.

Esta canción fue creada en el año 1958 junto con Tom Jobim, otro de los maestros de la música popular brasileña y fue considerada una de las 24 mejores canciones de la historia de la música brasileña, según informaban ayer desde la cervecera coruñesa, organizadora de este nuevo ciclo de SON Estrella Galicia.

Para este ciclo Brasil abraza España, la firma gallega apostó en esta ocasión por dos grandes figuras musicales de ambos lados del Atlántico. A sus más de setenta años Toquinho sigue siendo una de las mayores referencias artísticas en Brasil. Músico, compositor e intérprete, que combina a la perfección técnica y sensibilidad; y une lo popular y lo aprendido en su acuarela de sonidos y armonías. Por su parte, Diego El Cigala es uno de los grandes nombres del flamenco, que se ha dejado influenciar por diferentes estilos que lo han llevado a enriquecer su propuesta artística para convertirse en un innovador al cruzar las fronteras del mundo con la mezcla de diferentes géneros.

Pero esta no será la única fusión de artistas sobre el escenario que promoverá la cervecera coruñesa. El ciclo incluye actuaciones de Liniker y la banda Modelo de Respuesta Polar, Marcelo Jeneci y Antonio Liza (que ya participaron en el ciclo) así como Toquinho, Javier Colina y Silvia Pérez Cruz.