La reina Letizia presidió ayer el fallo del Premio Investigación Científica 2020 de la Fundación Princesa de Girona que en esta ocasión recayó en el químico Rubén Darío Costa y que se celebró en Valencia. El jurado le concede el galardón, que se entregará a final de año, en reconocimiento a su originalidad en la generación de bio-leds para reducir el impacto medioambiental.

El galardón se falló en la primera parada de la gira anual de los premios, antes de su paso por A Coruña, Logroño, Toledo y Girona para el resto de categorías (social, artes y letras, empresa e internacional). El evento, en la Universitat Politècnica de València (UPV), contó con la presencia de la reina Letizia y del ministro de Ciencia, Pedro Duque.

Para la ocasión, la Reina optó por recuperar de su armario un traje rosa de Hugo Boss. Como en otras ocasiones lo ha combinado con una blusa básica blanca y salones de charol también en rosa. La blazer es cruzada con doble botonadura y el pantalón tobillero. En cuanto a las joyas, rescató de su joyero una pieza de la firma española Gold & Roses.