La gala de la organización Cine por la Paz otorgó en Berlín el Premio a Mejor Película Medioambiental a Santuario (2019), un documental con Javier y Carlos Bardem a bordo del barco rompehielos de Greenpeace Artic Sunrise.

El director, Álvaro Longoria, aseguró al recoger el premio que la cinta es "una llamada a la acción". "Para que hagamos lo que podamos por el medioambiente, porque esto es muy serio y nuestro futuro depende de ello", aseguró en esta gala celebrada de forma paralela al festival internacional de cine de la capital alemana.

Santuario compartió galardón con Sea of Shadows, de Richard Ladkani. En la gala también se premió a Crescendo-#MakeMusicNotWar (2019), de Dror Zahavi, con el galardón Honorario Cine de la Paz, el más importante de esta iniciativa. En esta película, un conductor de orquesta trata de juntar a músicos de Israel y Palestina, mostrando una visión optimista del futuro del conflicto. También se reconoció con un premio honorífico al director franco-griego Costa-Gravas por los trabajos de toda una vida.