La editorial Grand Central Publishing, división de Hachette Book Group, anunció ayer que cancela la publicación del libro Apropos of Nothing, autobiografía de Woody Allen, que tenía previsto salir a la venta el próximo 7 de abril. La decisión se toma tras las múltiples críticas recibidas por dar voz al cineasta, acusado de abusos sexuales.

La editorial, a través de un comunicado, hizo oficial que no publicará las memorias del director de cine, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002, y aseguró devolverá los derechos a su autor. Defiende así que "no sería factible" para la editorial esta publicación, tras conversaciones con el personal de la editorial y después de que los trabajadores de la misma abandonaran su lugar de trabajo en Manhattan y salieran a la calle a protestar por la publicación del libro.

El libro de Allen tiene dificultades para encontrar un editor. El año pasado The New York Times informó de que los ejecutivos de cuatro de las principales editoriales rechazaron el libro a la luz de las acusaciones de abuso por parte de Dylan Farrow, hija de Mia Farrow.