09 de marzo de 2020
09.03.2020

'Dolor y gloria' seduce a los intérpretes

La película de Almodóvar, favorita a los premios de la Unión de Actores || El ferrolano Javier Gutiérrez, nominado por 'Estoy vivo'

08.03.2020 | 22:59
El director Pedro Almodóvar.

Nominada a los Oscar, triunfadora en los Goya, Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, parte también como favorita „con siete nominaciones„, en la 29 edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices que se entregan hoy en el Teatro Circo Price de Madrid. A la película del director manchego le sigue Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, con cuatro nominaciones, y La trinchera infinita, del trío vasco Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi, con tres, en la categoría de cine.

Belén Cuesta, por La trinchera infinita, y Antonio Banderas, por Dolor y gloria, son los que más posibilidades tienen de alzarse con los premios a intérprete protagonista, mientras que en las categorías de secundarios y de reparto las opciones están más abiertas.

En el apartado de televisión, Estoy vivo es la más nominada, con cuatro candidaturas: el ferrolano Javier Gutiérrez (protagonista), Alejo Sauras (secundario), Jesús Castejón (de reparto) y Goizalde Núñez (de reparto). Mientras que La casa de papel, Vida perfecta, Vota Juan, La peste y La casa de las flores cuentan con dos candidaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook