El 8 de enero de 2020 siempre será una fecha marcado en el calendario de la familia real británica. Y es que fue ese mismo día cuando el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su deseo de dejar a un lado sus labores dentro de la Corona Británica para ser más independientes económica y profesionalmente.

Una decisión que sentó como un jarro de agua fría dentro de su familia y de la sociedad británica. Tras muchas negociaciones, el hijo de Carlos de Inglaterra llegó a un acuerdo con su abuela, la Reina Isabel II, para establecer su marcha el próximo día 31 de este mes. Una jornada en la que Meghan y Harry dejarán de tener la calificación de royals.

Mientras llega ese esperado momento, la pareja ha protagonizado su último acto público junto a la familia real británica. Este se produjo esta semana cuando acudieron a la Abadía de Westmister para celebrar el Día de la Commonwealth. Pero antes se pudo ver a los duques de Sussex reaparecer en la entrega de los premios Endeavour, que se celebraron en la Mansion House de la capital londinense.