"Nada ni nadie ha superado el mensaje de Félix Rodríguez de la Fuente después de 40 años de su muerte" asegura Miquel Pou, el máximo experto en España en la figura del naturalista mediático, que afirma que "necesitamos un Félix para salvar el planeta". Hoy se cumplen 40 años del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, que murió justo el mismo día de su 52 aniversario en un accidente de helicóptero en Alaska, donde estaba filmando con su equipo la Idiotarod Trail Sled Dog Race, que es la carrera de trineo con perros más importante del mundo.

Pou se lamenta de que "con la muerte de Félix empezó a morir la pura emoción por la naturaleza", por lo que su mensaje "está en la UCI". "Aunque hablamos mucho de medio ambiente, sostenibilidad y cambio climático, no hay un conocimiento real sobre la naturaleza porque no se entiende que es ésta quien sustenta el medio ambiente", aseveró.

El contexto de ruralidad de hace 40 años "se ha convertido en urbanismo consolidado", por lo que la población "no tiene contacto con la naturaleza real", expresó el experto.