La vida y obra de la cantante y actriz Ana Belén aparece recogida en La corte de Ana, un documental que Movistar+ estrenará el próximo jueves y en el que su marido, el cantautor Víctor Manuel, tiene gran protagonismo.

Dirigido por Fernando Méndez Leite, realizador de la serie La Regenta, La corte de Ana repasa la carrera de esta artista todoterreno que ha sabido mantenerse durante más de cuarenta años en el mundo de la interpretación, un tiempo en el que ha realizado más de cuarenta películas, unas treinta obras de teatro y treinta y cinco discos, además de recibir un Goya de honor.

Ana Belén revive alguno de sus recuerdos y se reivindica como una mujer trabajadora que ha apostado por el esfuerzo y la responsabilidad desde sus inicios como niña prodigio hasta el icono de la España libre en el que llegó a convertirse. Colegas y amigos como los cantantes Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, los cineastas Manuel Gómez Pereira, Fernando Colomo y Fernando Trueba y el actor Antonio Resines aparecen en el documental.