El productor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por violación y acto criminal sexual, fue trasladado el pasado miércoles a la prisión de máxima seguridad de Wende, al norte del estado de Nueva York.

Weinstein, identificado como el prisionero número 20B0584, se encontraba hasta el momento en la cárcel de Rikers Island, en la Gran Manzana, a donde fue llevado instantes después de ser declarado culpable el pasado 24 de febrero, aunque también pasó varios días en el Hospital de Bellevue tras sufrir dolores en el pecho y palpitaciones cardíacas.

Antes de ser trasladado a Wende, el productor pasó por otra prisión en la localidad neoyorquina de Elmira, apuntan los medios locales, aunque se desconoce el porqué de esa escala. En Wende, Weinstein pasará el proceso de recepción del sistema de prisiones en el que los oficiales del centro le asignarán una clasificación de seguridad y determinarán en qué centro pasará sus 23 años de pena.

Según explicó a Page Six Herbert Morales, de la asociación de centros correccionales de Nueva York, el proceso durará unos 60 días, tras lo que Weinstein probablemente será enviado a otra cárcel para el resto de su condena.

Este procedimiento al que se someterá el cineasta incluye la entrega de sus posesiones antes de recibir una ducha y ser afeitado para evitar el contagio de piojos.