El Festival de Cine de Cannes anunció ayer que la edición de este año, programada para celebrarse del 12 y el 23 de mayo, se pospondrá al menos hasta finales de junio debido a la pandemia por el coronavirus. La organización del certamen, presidido por Pierre Lescure, subraya que la 73ª edición no podrá celebrarse en las fechas previstas debido a la situación del Covid-19 y que para preservar su funcionamiento se baraja la posibilidad de un aplazamiento del mismo.

La dirección del Festival de Cannes indica que la mejor opción es retrasar su celebración hasta finales del próximo mes de junio o primeros del mes de julio. "Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con nuestra consulta con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con la Junta del festival", indicaron

También desde la Academia de Hollywood indicaron ayer que su prioridad ahora mismo es ayudar a los miembros de la industria cinematográfica durante la crisis por el coronavirus, y aseguran que no descarta cambios en los Óscar por los efectos de la pandemia como por ejemplo el requisito de las películas de estar al menos una semana en cines de Los Ángeles en el año premio a la gala. La 93 edición está previsto que se celebre el 28 de febrero de 2021.