Bajo el título Dolerme, Rosalía lanzó ayer un nuevo tema a las plataformas digitales que, siempre bajo su personal idiosincrasia musical, asume esta vez la forma de balada romántica. "Por todas esas veces que me puse detrás / y yo cambié lo mío por lo que tú querías", arranca la letra de la canción, que se mueve entre el despecho por el abandono y la imposibilidad de olvidar un amor pasado.

Este Dolerme ha visto la luz por sorpresa, igual que lo hizo el previo Juro que, corte carcelario producido por ella y por El Guincho que fue publicado a finales de enero y en el que la artista catalana apostaba por tangos tradicionales.

"Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, (...) pero para mí poder hacer música es salud mental. Esta canción se llama Dolerme y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice", escribió la artista en su perfil de Twitter desde su encierro por "cuarentena".

Aunque más difuminadas, siguen presentes sus influencias flamencas en este nuevo corte que respira la vena romántica de las fusiones setenteras de referencias como Las Grecas y en el que alenta: "Deprisa, deprisa, deprisa / que no sea mañana, / me parto la camisa". "Yo ya no sé por qué no quiere dolerme", clama la voz de Rosalía en el estribillo, tratada con "autotune' como recurso estilístico para darle un énfasis más dolorido y espectral.