El popular actor y monologuista Dani Rovira anunció ayer a través de su perfil de Instagram que tiene cáncer, en concreto linfoma de Hodgkin, y que acaba de empezar con el tratamiento de quimioterapia. "Hace una semana que me lo diagnosticaron, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar", asegura el protagonista de 8 apellidos vascos, que dice afrontar "sin miedo" una previsiblemente "larga lucha contra el bicho", pero que tiene "buen pronóstico".

"No tengo miedo, estoy tranquilo, llevaré estos meses una mochila quizá un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia, pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta", señala el actor, de 39 años. Rovira añade que "tiene buen pronóstico" y que los doctores le transmiten "muy buenas sensaciones".

"Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar", continúa el actor malagueño, quien dice estar en su casa acompañado por sus tres perros y su "compañera de vida" Clara, en alusión aparente a la actriz Clara Lago, con la que emprendió una relación a raíz del rodaje de 8 apellidos vascos (2014), la película española a día de hoy más taquillera de la historia. "Todo esto pasará, ánimo a todos y todas en estos momentos complicados", concluye.