Emma Watson, una de las estrellas de Hollywood más comprometidas con el feminismo, opina en una entrevista en Teen Vogue que las relaciones sentimentales necesitan diálogo y conversación entre las dos personas y rechaza que deban ser algo "fácil" de manera implícita y sin más.

"Creo que las relaciones que no siguen necesariamente los modelos tradicionales requieren más comunicación y consentimiento. Se necesita una conversación de verdad y un acuerdo sobre delegar tareas, trabajo y responsabilidad que quizá no sintieras que necesites hacer o deberías hacer si hubieras seguido los estereotipos tradicionales", asegura la actriz británica.

"La idea sobre que las relaciones se supone que tienen que ser fáciles, que se supone que todo se entiende implícitamente y que estás destinado simplemente a entender al otro, es una mierda. ¡Es imposible!", agrega.

Teen Vogue publica una larga conversación entre Emma Watson y Valerie Hudson, una de las autoras del libro Sex and World Peace. Watson y Hudson abordan multitud de temas feministas. "Muchas de las relaciones más saludables que he visto son entre personas del mismo sexo porque tienen que sentarse y ponerse de acuerdo", argumenta Watson. "Acuerdan en lugar de aceptar ciertos conjuntos de supuestos y expectativas", añade y recuerda que su estado sentimental es self-partnered, emparejada consigo misma.