El Ayuntamiento, a través del área de Cultura, Turismo y Deporte, reunió a más de medio centenar de personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la comunicación, como el cineasta Alejandro Amenábar, el diseñador Palomo Spain, la actriz Maribel Verdú o la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, para enviar a los madrileños a través de un vídeo un "mensaje de esperanza y futuro" con el lema Madrid, ciudad de los valientes.

"Madrid, ciudad de valientes. Gracias por quedaros en casa, por respetar las normas y por pedir que se respeten" son las palabras que preceden a los más de 50 mensajes de apoyo de personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la comunicación que dedicaron a todos los madrileños y que reflejan también el agradecimiento del propio Ayuntamiento a los ciudadanos por su actitud y comportamiento tras tres semanas de confinamiento.

El vídeo se lanzó en el canal de YouTube del Ayuntamiento con la intención de "ser un espacio de ánimo para toda la ciudadanía, formada por tantos héroes anónimos, y también un grito de esperanza'.