La reina Letizia mantuvo ayer una conversación con responsables de la organización Save the Children, que le explicaron el programa puesto en marcha para ayudar a más de 2.000 familias con pocos recursos de toda España que están sufriendo el impacto de la crisis del coronavirus.

Desde el Palacio de la Zarzuela, doña Letizia charló por videoconferencia con el presidente del Consejo Internacional de Save the Children, Robert Good; el director general en España, Andrés Conde, y la de Políticas de Infancia, Catalina Perazzo, informaron fuentes de la Casa Real.

Los representantes de la organización solidaria detallaron a la Reina el programa de emergencia A tu lado, que se puso en marcha hace más de dos semanas para apoyar a unas 2.000 familias con menores facilitándoles alimentos, educadores a distancia y atención psicoterapeútica y emocional. En la charla, también comentaron los resultados de una encuesta realizada por la ONG a familias que participan en sus programas sociales tras la primera semana del estado de alarma. Un sondeo que reflejaba que seis de cada diez familias vulnerables habían empeorado su situación laboral, al perder muchos de ellos el empleo, y un 41% estaba padeciendo estrés y problemas de convivencia.

El 40% de las familias consultadas no disponía de ningún equipamiento tecnológico, lo que impedía a los menores seguir las tutorías por internet.

A tenor de estos datos, los directivos de Save the Children han hecho hincapié en que aunque los niños no son población de riesgo en esta emergencia sanitaria, también sufren de manera especial los efectos de la crisis, sobre todo, los de las familias más desfavorecidas.

La reina Letizia ya se interesó hace unos días por la situación de los menores de familias con pocos recursos al mantener contactos con responsables de Unicef España y Aldeas Infantiles SOS.