Banksy, el enigmático artista callejero, también está confinado debido a la epidemia de coronavirus que afecta a prácticamente todo el plantea y su nueva obra la ha instalada en el baño de su propia casa, asaltado por sus características ratas y con numerosas referencias a la crisis sanitaria.

"Mi mujer no soporta que trabaje desde casa", bromea el artista sobre la obra, que ha publicado en su perfil de la red social Instagram y en su web.

En las imágenes publicadas se puede ver a un grupo de ratas distribuidas en un baño y ocupadas en distintas actividades. Mientras una pinta palotes en una pared para marcar el paso de los días en referencia a los días de confinamiento que se acumulan a estas alturas en muchos países del mundo, otra coge el bote de jabón de manos y otras juegan con rollos de papel higiénico o con la pasta para lavarse los dientes.

La publicación del artista ha recibido más de 1,8 millones de me gusta en menos de un día por parte de los usuarios de Instagram. La anterior obra atribuida al popular artista callejero, una niña armada con un tirachinas, apareció en una calle de Bristol a mediados del mes de febrero, poco antes de que se pusieran en marcha las medidas de confinamiento articuladas alrededor del planeta para intentar frenar la pandemia de coronavirus.