El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció hoy el fin del Sexto Congreso del movimiento que lidera, Al-Fatah, celebrado en la ciudad cisjordana de Belén y que ha durado nueve días pese a que se preveía sólo tres.

Abás subrayó ante los medios de comunicación que su movimiento "continuará inclinándose por los programas que buscan poner fin a la ocupación israelí".

"Al-Fatah se adhiere al programa de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y buscará el fin de la ocupación y el establecimiento de un Estado independiente a través de la negociación, aunque sin renunciar al derecho a la resistencia", agregó.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) subrayó que su movimiento rechaza "todos los proyectos de Estado con fronteras temporales, de hogar nacional alternativo o reubicación del pueblo palestino".

El congreso, el primero celebrado por Al-Fatah en veinte años y en territorio palestino ocupado por Israel, ha concluido con la reelección de Abás y la renovación de los principales órganos de gobierno, el Comité Central y el Consejo Revolucionario.