Desconocidos pidieron un rescate por el buque Arctic Sea desaparecido hace dos semanas, informó la policía en Helsinki. Se trata de una suma "considerable aunque no exorbitante", explicó un portavoz policial, quien no ofreció detalles sobre la cuantía reclamada ni la vía por que se ha formulado la reivindicación.

Mientras tanto, sigue sin haber informaciones claras sobre el paradero del buque que, según la compañía finlandesa Solchart Management, propietaria del barco, cargaba madera valorada en 1,3 millones de euros.

El embajador de Rusia en Cabo Verde calificó de erróneas las informaciones según las cuales el carguero había sido avistado en aguas cercanas a este país. Según el diplomático, se trataba de un barco de características similares.

La agencia Itar-Tass por su parte citó al embajador ruso ante la OTAN asegurando que el barco está localizado pero que "por motivos tácticos" no se desvela su situación.

El Arctic Sea podría haber sido víctima de dos ataques, en lo que no parece ser una acción de piratería "tradicional". El buque habría sido aparentemente atacado dos veces, la primera en aguas de Suecia y la segunda en aguas de Portugal, según la UE.