Con el fin de aumentar la participación de los jóvenes en las elecciones, ese comité decidió aprovechar la popularidad de Bus, un felino famoso tras su aparición en un programa meteorológico de televisión y su nombramiento como jefe de una estación de tren del norte del país.

El animal, de trece años, lucirá durante todo el período de campaña electoral, que comenzó hoy en el país, una vestimenta en la que se puede leer el lema "Elecciones limpias" y "Participación total en la votación".

"Cada vez baja más la participación y Bus puede cambiar esta situación, pues es muy famoso en internet", según el portavoz de la provincia norteña.

Bus trabaja en una estación de Aizuwakamatsu, en la provincia de Fukushima, hasta donde logró atraer a 28.000 pasajeros en seis meses, según la página web de la compañía ferroviaria.

Japón registra los índices de sentimiento de soledad más elevados del mundo, por lo que existe un auténtico fervor hacia animales de compañía como los perros y los gatos, para los que se ofrecen servicios de peluquería, salón de belleza o masajes.