El líder cubano, Fidel Castro, se entrevistó el pasado viernes durante varias horas con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este domingo el diario oficial Juventud Rebelde, que publica una foto de ambos de pie y con camisas deportivas blancas.

Según el periódico de la Juventud Comunista, Castro y Correa tuvieron "un profundo intercambio de impresiones (...) acerca de la actualidad revolucionaria de ambos pueblos en la búsqueda de una mayor equidad y justicia social".

"En un diálogo amplio y sincero, se refirieron a los avances obtenidos por la revolución ciudadana que impulsa Correa, en particular en las materias económica, de educación y salud", agrega la información divulgada por el único diario que circula en la isla los domingos.

También hablaron de la actualidad internacional, de asuntos culturales e históricos y de la amistad de Ecuador y Cuba, según Juventud Rebelde.

Fidel Castro, que cumplió 83 años el pasado día 13, no aparece en público desde julio de 2006 por razones de salud, pero con relativa frecuencia recibe a personalidades de otros países en entrevistas de las que han surgido las fotos y algunos vídeos que se conocen durante su convalecencia.

Correa llegó a La Habana el mismo viernes, junto con su esposa, Anne Malherbe, en una visita "de vacaciones, para descansar unos cuatro días", informó a Efe el embajador de Ecuador en Cuba, Universi Zambrano.

Es la segunda visita a Cuba en 2009 del jefe de Estado ecuatoriano, de 46 años.

La primera fue oficial, en enero, y en aquella oportunidad se entrevistó con su colega cubano, el general Raúl Castro, pero no con su hermano mayor y antecesor.