03 de octubre de 2011
03.10.2011

La policía arresta en Nueva York a 700 'indignados' contra Wall Street

Los acampados de Manhattan ocuparon el puente de Brooklyn. Casi todos los detenidos fueron liberados. Más de un centenar de personas se plantaron ante la Alcaldía de Los Ángeles

03.10.2011 | 02:00
Agentes de policía contienen a manifestantes en el puente de Brooklyn. / jessica rinaldi

Las protestas contra la crisis económica y el sector bancario continúan extendiéndose en Estados Unidos mientras la policía de Nueva York empezó a dejar en libertad a la mayoría de los centenares de detenidos durante las manifestaciones en esa ciudad. Alrededor de 700 personas fueron arrestadas en una manifestación que colapsó el puente de Brooklyn.

La protesta se había iniciado en el Parque Zuccotti, de Manhattan, donde desde el 17 de septiembre centenares de personas acamparon en una protesta que llaman Occupy Wall Street.

Menos de una veintena de los más de 700 indignados que fueron detenidos el sábado por ocupar el puente permanecían ayer aún bajo custodia policial a la espera de ser identificados. La mayoría de los arrestados recibieron citaciones por alteración del orden público y comparecencias ante tribunales penales.

Más de un centenar de personas permanecen también acampadas en las escalinatas de la Alcaldía de Los Ángeles (California) en demostraciones lo que el diario Los Ángeles Times describe como "injusticias de las políticas económicas".

Un tema común que los organizadores de estas protestas explican en sus convocatorias, especialmente en internet es que "se escuche la voz del 99% del país y no la del 1% que sigue enriqueciéndose". En Raleigh, Carolina del Norte, un grupo denominado Occupy Raleigh convocó a activistas, sindicatos, iglesias y comunidades a una reunión para organizar protestas similares en esa ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine