04 de octubre de 2011
04.10.2011

Los rebeldes toman el control de la ciudad natal de Gadafi

Algunos partidarios del dictador se replegaron y otros fueron capturados

04.10.2011 | 02:00

Las fuerzas armadas rebeldes, que asediaban la ciudad de Sirte, a 360 kilómetros al este de Trípoli, tomaron ayer el control total del barrio de Abou Hadi, donde nació el antiguo líder libio Muamar Gadafi, confirmaron fuentes de los subversivos.

Los rebeldes cercaron este objetivo, situado en la periferia de Sirte, durante tres días, aunque tuvieron que hacer frente a una resistencia enconada por parte de las fuerzas fieles al antiguo régimen.

Tras 72 horas de violentos combates que costaron numerosos muertos y heridos en las dos partes, los insurgentes consiguieron el control sobre el enclave e hicieron replegarse hacia el centro de la ciudad a los gadafistas.

Los combatientes rebeldes recuperaron una importante cantidad de armas y capturaron a más de 20 defensores del régimen gadafista, según las fuentes, que señalaron que las fuerzas de las nuevas autoridades libias suspendieron sus bombardeos sobre Sirte para permitir a la población civil abandonar los lugares, donde se sigue peleando entre las dos facciones enfrentadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook