27 de octubre de 2011
27.10.2011

EEUU inicia el proceso para requisar la fortuna de un hijo de Obiang

Washington considera que 70 millones son fruto del lavado de dinero y la corrupción

27.10.2011 | 02:00

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició ayer un procedimiento para requisar la fortuna en suelo estadounidense de un hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, por considerar que es fruto del lavado de dinero y de la corrupción. Según las autoridades, Teodoro Obiang Nguema Mangue, conocido en su país como Teodorín, contaría con un patrimonio superior a los 100 millones de dólares, si bien la operación en su contra se centraría en recuperar activos por valor de 70,8 millones.

Entre esos bienes se encuentran una mansión en Malibú, en la costa californiana; un avión privado, un Ferrari y objetos que pertenecieron al cantante Michael Jackson valorados en 1,8 millones de dólares.

El hijo de Teodoro Obiang estaba siendo investigado por organismos federales desde hacía años, según revelaron los informes internos fechados en 2007 y filtrados en 2009 por The New York Times, en los que el Gobierno estadounidense se mostraba convencido del enriquecimiento ilícito de Teodorín.

Una de sus vías de lucro era vender recursos naturales de su país y embolsarse los beneficios de la operación. Teodorín llegó a tener hasta 24 vehículos de gama alta en Los Ángeles con un precio aproximado de 9,6 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook