28 de octubre de 2011
28.10.2011

Canjeados 25 presos egipcios por el supuesto espía israelí Ilan Grapel

28.10.2011 | 02:00

Los 25 presos egipcios que Egipto e Israel acordaron canjear por el sospechoso de espionaje israelí Ilan Grapel entraron ayer en Egipto bajo fuertes medidas de seguridad.

Los primeros en cruzar la frontera con Israel, a la altura de la localidad egipcia de Taba, fueron tres menores, a los que les siguieron los demás presos. Fuentes de seguridad egipcias afirmaron a Efe que los presos fueron conducidos a una sala donde fueron reconocidos por los jefes de sus respectivas tribus antes de que Egipto procediera a la entrega de Grapel.

Una vez culminado el reconocimiento, Grapel partió del aeropuerto de El Cairo en un avión particular privado israelí hacia Tel Aviv. En el sur de la península del Sinaí, uno de los menores egipcios liberados, de nombre Salah, afirmó al canal televisivo que pasó tres meses y quince días en prisión tras entrar de forma clandestina en Israel. "No volveré a hacerlo, tengo sentimientos que no puedo describir pero gracias a Dios que estoy de nuevo en mi país", aseguró.

Ilan Grapel, el israelí liberado ayer por Egipto, llegó a última hora al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. De 27 años y también con la nacionalidad estadounidense, Grapel fue recibido por su madre a los pies de las escaleras del avión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook