29 de octubre de 2011
29.10.2011
Cumbre Iberoamericana

Correa deja la sesión en la intervención del Banco Mundial

El presidente ecuatoriano acusó a la vicepresidenta de la entidad monetaria, Pamela Cox, de chantajear a su país

29.10.2011 | 20:08

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha abandonado este sábado el pleno de la Cumbre Iberoamericana en señal de protesta por la comparecencia de la vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox, a quien acusó directamente de "chantajista".

"No entiendo por qué, en este foro, tenemos que escuchar al Banco Mundial. Al menos que empiece pidiendo disculpas por el daño que ha hecho a América Latina y a los países pobres del planeta", argumentó Correa en sus razones para abandonar el salón principal del Centro de Convenciones de la CONMEBOL.

Correa desoyó la petición del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, para que se quedara a escuchar a la representante de la institución económica internacional.

"Para mala suerte de la señora Pamela Cox, el suscrito (Correa) llegó a Presidente de la República (de Ecuador) y expulsamos al representante del Banco Mundial", replicó Correa en declaraciones recogidas por la emisora chilena Radio Cooperativa.

"En un foro latinoamericano no tenemos por qué escuchar las cátedras de una señora que chantajeó abiertamente a mi país", añadió antes de despedirse de la sala, a la que volvió al término de la comparecencia de la vicepresidenta del Banco Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook