19 de mayo de 2012
19.05.2012

Un ataque de las FARC mata a 11 soldados del Ejército colombiano

El Gobierno se niega a aceptar condiciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para la liberación de policías y militares secuestrados

19.03.2012 | 02:58

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mataron ayer a un suboficial y diez soldados colombianos en Arauca, frontera con Venezuela, informó a Efe una fuente militar que atribuyó el ataque a miembros de esta organización, y que agregó que otros dos soldados resultaron heridos.

Los militares adscritos al Batallón Energético Vial No. 16 realizaban tareas de registro y control en Tres Cruces, municipalidad de Arauquita, cuando fueron asaltados por miembros de las FARC sobre las 16.30 hora local. Un comunicado del Ejército atribuyó el ataque contra las tropas del Ejército colombiano a la compañía Drigelio Almarales del décimo frente de las FARC.

Estas muertes se produjeron horas después de que las FARC aceptaran los protocolos para la liberación de diez policías y militares que mantiene secuestrados, pero la condicionó a que el Gobierno colombiano permita que el Grupo Mujeres por la Paz visite a los guerrilleros presos en el país andino.

Pese a que las FARC no precisó la fecha de la liberación, la exlegisladora Córdoba aseguró que el próximo 3 de abril es la fecha límite para que estén en libertad los últimos rehenes. El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, dijo que con las nuevas condiciones impuestas por las FARC para liberar a los diez rehenes, la guerrilla "tortura" a los familiares de los secuestrados y aseguró que en el país no hay presos políticos. Garzón reclamó "la libertad inmediata" de todas las personas sin exigir "ningún tipo de condiciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook