03 de septiembre de 2012
03.09.2012
Terrorismo

Un atentado deja 4 muertos y 19 heridos en Pakistán

El ataque se ha dirigido contra la sede de ACNUR y el consulado de EEUU en la ciudad de Peshawar

03.09.2012 | 10:16

Al menos cuatro personas murieron y 19 más resultaron heridas hoy a causa un ataque suicida contra un vehículo que salía del consulado de EEUU en la ciudad norteña paquistaní de Pesháwar, informó a Efe una fuente policial.

Uno de los dos fallecidos y varios de los heridos son extranjeros, según esa fuente, que sin embargo rehusó precisar la nacionalidad de las víctimas.

El canal de televisión local Geo aseguró poco después del ataque que una de las víctimas mortales es estadounidense.

Sin embargo, una fuente de la embajada de EEUU desmintió que haya ciudadanos estadounidenses entre los fallecidos.

"Dos funcionarios estadounidenses y dos trabajadores paquistaníes del Consulado resultaron heridos. Ningún estadounidense del consulado murió (en el ataque)", se precisó en un comunicado enviado poco después de mediodía por la Embajada de EEUU en Islamabad.

El encargado de Información de la provincia de Khyber Pakhtunkwa, Mian Iftikhar, declaró a los medios que tras la explosión un equipo de la legación diplomática de EEUU apareció para recoger a las víctimas estadounidenses.

"No podemos saber si esas personas estaban heridas o muertas", aseveró Iftikhar.

Diversos medios locales elevaron a cinco el número de muertos por la acción suicida, que tuvo lugar muy cerca de unas oficinas de Naciones Unidas en Pesháwar, la principal localidad del noroeste del país surasiático.

Esta localidad de unos 3 millones de habitantes es la capital de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, que rodea las áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Esas zonas, que nunca han estado bajo completo dominio del Estado, sirven de refugio a facciones talibanes, grupos yihadistas y miembros de la red Al Qaeda, y figuran entre las mas violentas de Pakistán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook